Cada batalla es distinta para el paciente con cáncer, pero la lucha contra el cáncer es de TODOS.
Tenemos 365 días para prevenirlo.
Busque información básica y útil sobre su padecimiento, para poder tomar sus decisiones sobre el tratamiento médico que necesita, pero asegúrese que la información sea de páginas confiables o de centros reconocidos en la atención de cáncer, siempre su médico especialista podrá asesorarle con las dudas que surjan.
Se puede decir que cada caso es diferente. Le aconsejamos que evite hacer comparaciones con otras personas.
Tenga en cuenta que nadie mejor que el personal médico especialista que le atiende para comentar sus dudas.
Respecto a la náusea y vómito producido por la quimioterapia que es uno de los efectos secundarios más comunes se le sugiere a la persona desayunar liviano; evitando hasta donde sea posible la ingesta excesiva de grasas e irritantes como café o picante.
Existe un tipo de náusea y vómito que tiene un origen psicológico, si esto llegara a presentarse informar a su médico tratante para que en los próximos tratamientos se pueda usar un medicamento tranquilizante suave que ayude a controlar la tensión que produce el saber que el día siguiente habrá quimioterapia.
Otro efecto común que afecta muchísimo, es la caída del cabello sobre todo en la población femenina, para eso la paciente puede usar pelucas, turbantes, pañuelos y alguna de ellas deciden no utilizar nada. Esto es una decisión personal, en los varones normalmente el uso de la gorra es suficiente.
©2023 INCAN
Todos los derechos reservados.